DATACREDITO

DATACREDITO
4.5 (90%) 70 votes

DataCrédito es la principal central de riesgo de Colombia, encargada de la creación, actualización y distribución de reportes financieros de cada uno de los habitantes de Colombia. Se encarga de almacenar los datos de nuestras actividades económicas con entidades financieras y algunas empresas de servicio como lo son empresas de TV por cable, telefonía celular, entre otras.

Generalmente buscamos obtener nuestro reporte o saber si uno está reportado en Datacrédito ya que cuando solicitamos un crédito a un banco o por ejemplo arrendamos un apartamento, las empresas consultan nuestro reporte de Datacredito y así conocen más nuestro comportamiento. Si está en mora al no haber cumplido con alguna de sus obligaciones, probablemente no confíen en tí.

Las empresas buscan reducir el riesgo al consultar nuestro reporte de DataCredito para así conocer mejor cuán responsables somos a la hora de pagar.

Cómo saber si estoy reportado en DataCredito?

Puedes realizar una consulta gratuita a través del formulario en línea de Datacredito y saber si estás reportado, o puedes comprar tu reporte a Datacredito (hay varios planes disponibles) y obtener esa información. Una vez que tengas cualquiera de los dos reportes, tienes que ver si aparece alguna deuda a tu nombre en relación a alguna empresa, además del importe.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Cómo puedo consultar mi reporte de Datacredito gratis?

Existen 3 métodos para consultar tu reporte de forma gratuita. Una de ellas es solicitar el reporte de forma presencial en cualquiera de las sucursales de Datacredito, puedes solicitar por medio de una carta tu reporte, o a través del formulario online de datacredito.

1. Solicita tu reporte de datacredito de forma presencial – Puedes dirigirte a cualquiera de las sucursales en Colombia, y una vez allí, debes solicitar una copia impresa (es gratuita) de tu reporte de Datacrédito. Deben dártela ya que uno no puede ser privado de su información privada. Este método puede ser utilizado máximo 1 vez cada 90 días.

Si no conoce ninguna sucursal de Datacrédito, a continuación le ofrecemos la información básica de las más importantes. Si necesita datos sobre otras sucursales, en este artículo encontrará la información de las restantes.

  • Bogotá (La Castellana) – Transversal 55 Nº 98A-66, Centro Comercial Iserra 100
  • Cali (Edificio Santa Mónica Central) – Calle 22N Nº 6AN – 24 Torre B Oficina 301.
  • Medellín (Barrio el Poblado) – Cra 43A Nº 1 A sur – 29 Oficina 705. Ed. Colmena
  • Barranquilla (C.E. INVERFIN) – Calle 74 No. 56 – 36 Oficina 706


Para conocer la dirección actualizada de las sucursales (por si alguna es modificada), puedes ingresar en este enlace y verificar los datos.

2. Solicita tu reporte a través de una carta – Aunque quizás sea un método más lento, es muy efectivo. Tienes que enviar una carta a cualquiera de las 4 sucursales arriba mencionadas (a la dirección correspondiente) con tus datos personales (debes identificarte para que sepan qué reporte enviarte) y debes indicar que solicitas formalmente tu reporte gratuito ya que no lo has solicitado en los ultimos 90 días. Este método también puede ser utilizado máximo 1 vez cada 90 días.

Como mencionamos, puede demorar más pero es muy efectivo. Datacrédito tiene la obligación de responder a tu carta con una copia impresa de tu reporte gratis (siempre y cuando no hayas realizado una consulta gratis en los últimos 90 días).

3. Solicita tu reporte a través del formulario online – Datacredito nos ofrece un formulario oficial online a través del cual podemos solicitar nuestro reporte. Debemos completar los datos que solicitan (datos de identificación personal + email donde recibiremos nuestro reporte + datos de confirmación/validación) y en cuestión de horas recibiremos nuestro reporte. A continuación encontrarás el formulario oficial de Datacredito para hacer tu consulta al instante.

Formulario oficial online de DataCredito

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


reporte datacredito

Este es el formulario oficial y es muy sencillo de completar. Simplemente debes colocar algunos datos para identificarte (deben saber quién eres para saber qué reporte enviarte), debes colocar tu email (debe ser un email válido al que tienes acceso porque allí recibirás tu reporte gratuito) y finalmente debe copiar unos caracteres de seguridad (es una medida de prevención para evitar el robo de información personal y valiosa).

Si por algo no puedes realizar tu consulta, deja tu comentario comentando qué error aparece y te ayudaremos a encontrar la solución. En ocasiones se realizan gran cantidad de consultas al mismo tiempo que el sistema da error, hay que volver a intentar a los pocos minutos hasta que funciona.

Consultar DATACREDITO 2017

Dado que este es un artículo actualizado sobre Datacredito 2017, te confirmamos que todos los procedimientos y consultas expuestos aquí siguen en total y absoluta vigencia.

Es importante aclarar que uno no puede ser privado eternamente de acceder a su información personal, entonces cada cierto tiempo tiene derecho a consultar mi datacredito gratis.

Nosotros, de todas formas, recomendamos comprar reporte datacredito 2017 ya que la información expuesta en él es realmente muy buena, y la relación precio-producto es más que beneficiosa para nosotros.

Consultar DataCredito por cedula

El método para consultar tu reporte por cedula es el mismo método que la consulta por internet porque el formulario oficial de Datacredito que arriba ofrecemos, te permite consultar tu reporte por cédula de ciudadanía o por cédula de extranjería, debes elegir la que corresponda.

Como comprar el reporte de DataCredito

Si queremos usar nuestro reporte como prueba de que somos responsables con nuestras deudas, o si necesitamos una copia del reporte completo y ya hemos agotado nuestras consultas gratuitas, sólo queda comprar nuestro reporte.

Hay 2 grandes categorías para comprar nuestro reporte. Por un lado Datacredito Personas y por otro lado Datacredito Empresas, cada una con varios planes disponibles; solo debemos elegir el que más nos convenga.

DataCredito Personas

En el caso de DataCrédito Personas, existen varios reportes que se dividen en una consulta única (en caso de en alguna ocasión especial necesitar un reporte completo), Perfil de crédito (informes aún más completos, alertas en caso de actualización de los datos e incluso, entre otras) y Protección Premium (es el reporte más completo, cuenta incluso con asesoría legal y una póliza de seguro).

A continuación le ofrecemos en detalle la información de cada uno de los planes, además del enlace directo para que pueda comprar el reporte que desee en Datacredito Personas.

planes de datacredito

 

DataCredito Empresas

En el caso de Datacrédito Empresas, esta modalidad ofrece otro tipo de planes que de ahora en adelante llamaremos Soluciones AMC. (Soluciones de Adquisición, Soluciones de Mantenimiento y Soluciones de Cobranza)

A continuación le ofrecemos la información específica de cada una de estas soluciones para que, en caso de necesitar elegir entre una de ellas, pueda hacerlo con total tranquilidad ya que tiene toda la información a su disposición.

datacredito para empresas

 

Como prometimos, si buscas dentro de los distintos planes para Datacredito Empresas, probablemente encuentres uno de estos como el más adecuado para tus necesidades. Si tienes dudas de alguno en particular, puedes ingresar en “Ver Más” para conocer ejemplos del reporte en particular, precios actualizados, entre otros datos interesantes.

 

Sucursales de DataCrédito en Colombia

Dado que siempre puede existir la necesidad de conocer la información completa de todas las sucursales de Datacredito (para enviar una carta, para ir personalmente, etc). Aquí encontrarás los datos de todas las sucursales en Colombia de Datacrédito.

Bogotá (Barrio La Castellana) – Transversal 55 No. 98A-66 Local 215-216 Centro Comercial Iserra 100
Horarios: Lun a Vie de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. – Sab de 9:00 a.m. a 1:00 p.m

Cali (Edificio Santa Monica Central) – Calle 22N No. 6AN – 24 Torre B Oficina 301.
Horarios: Lun a Vie de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Medellín (Barrio El Poblado) –  Cra 43A No. 1 A sur – 29 Of. 705. Ed. Colmena
Horarios: Lun a Vie de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

Barranquilla – Calle 74 No. 56 – 36 Oficina 706. Centro Empresarial INVERFIN
Horarios: Lun a Vie de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

Qué sucede si la deuda es falsa?

Si bien no es algo común, puede que la deuda reportada sea falsa, que tenga algún error o lo que sí es más probable, puede que ya haya sido cancelada pero Datacredito no haya actualizado los reportes.

En esa situación, lo mejor que podemos realizar es contactar directamente a DataCrédito (mejor aún si es con pruebas y no solo la queja) para que estos solucionen el problema actualizando el reporte con la información que debería indicar.

Qué significa contactar directamente a DataCrédito con las pruebas? Si la deuda ha sido saldada, con el comprobante de la misma. Si la deuda tiene otro importe, con el documento que indica el importe real, y si la deuda no existe, con cualquier modo de verificación de que no se le debe a dicha persona.

Como contactar a DataCredito para modificar datos del reporte

1º – Puedes asistir a las sucursales de Datacrédito e informarles del error. La dirección de las sucursales la puedes ubicar más arriba.

2º – Puedes enviar una carta notificando/intimando a que modifiquen los datos (debes adjuntar las pruebas correspondientes) dentro de un plazo razonable (tienen hasta 15 días para hacerlo). La dirección donde deberías enviar la carta la puedes encontrar más arriba.

3º – Puedes llamar por teléfono y solicitar una solución a tu situación de inmediato. Los números de teléfono son:

  • Telefono de la sucursal Bogotá: 594-1194
  • Línea Nacional: 0-18000-913376

4º – Puedes contactar a Datacredito a través del formulario de contacto del sitio web oficial. Ingresa en este enlace para acceder al formulario de contacto.

Enlaces de interés

10 comentarios en “DATACREDITO”

  1. Buenas tardes mira tengo una inquietud lo que pasa es que yo tengorda una deuda de une como de 80.000 y me gustaría saber en cuanto va de el,monto de la deuda

  2. Se encuentra reportado en las centrales de riesgo y por eso le niegan sus creditos financieros o no puede hacer ninguna diligencia bancaria credifinanzas y las centrales de riesgo se unen para ayudarle con su reporte para mayores informes comuniquese con nosotros al 3173427439 whatsAap para tener el gusto de atenderlo..

  3. BUENAS TARDES SERIA TAN AMABLE DE COLABORAREN CON LA INFORMACIÓN SI ESTOY REPORTADA EN DACTACREDITO NO HE PODIDO REALIZAR LA CONSULTA GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *